Latas-reciclar-slider

 

¿Sabías que se pueden comprar latas de conserva vacías? Lo más habitual, lógicamente, es hacerte con alguna que ya tenga alimentos en el interior, pero al tratarse de una solución de packaging metálico de primer orden hay muchos proveedores que las necesitan -obviamente- vacías y otros tantos profesionales las pueden llegar a utilizar incluso para simular que están sirviendo alimentos como si fueran conservas. Es algo muy extendido en los caterings de celebraciones, por ejemplo. No obstante, hablar de este tipo de latas nos lleva a temas mucho más interesantes que su mera fabricación.

 

LATAS DE CONSERVA VACÍAS: QUÉ HACER CON ELLAS

Aunque seas un fabricante interesado en comprar latas de conserva vacías para tus productos, también desde tu posición puedes animar a los clientes a dar reciclar y reutilizar este envase. Aquí dejamos una lista de varios objetos que se pueden hacer a nivel doméstico para darle una nueva vida a las latas vacías:

  • Portalápices. ¿Quién no ha tenido nunca uno encima de la mesa?
  • Con un poco de paciencia y destreza se han llegado a construir lámparas con latas.
  • Otra moda muy extendida, y bastante sostenible también, es utilizar las latas vacías como macetas para plantar pequeños vegetales en casa. Hay decenas de tutoriales en Internet para hacerlo con un poco de mimo.

 

HAY MOTIVOS DE PESO PARA RECICLAR LAS LATAS VACÍAS

En España, afortunadamente, tenemos una gran cultura del reciclaje. Eso implica que todas las latas de conserva vacías que se depositan en los contenedores amarillos se termina aprovechando para algo. Igual no se vuelven a transformar en latas, pero tendrán una nueva vida. Además, con ese sencillo gesto, los ciudadanos contribuyen a que la fabricación de nuevas piezas de acero y aluminio tengan lugar con emisiones hasta un 95% menores que si hubiese que recurrir a material «virgen».

Vacías o llenas, el consumidor tiene que ser consciente de que las latas que compra en el supermercado llegaron hasta el líneal porque, seguramente, alguien había reciclado aluminio con anterioridad. Los materiales de los que estamos hablando tienen un ciclo de vida casi infinito, e incluso se dice que alguna estará compuesta por aluminio que se usó hace 150 años. Si estás interesado en conocer con todo lujo de detalles lo que ocurre cuando se tira una lata al contendor amarillo, aquí te lo cuentan desde Ecoembes.

 

 

Y si lo que necesitas son latas de conserva vacías para tus productos en conserva, entonces estás con el partner adecuado. Cuéntanos exactamente tus necesidades y desde Auximara nos ocuparemos de ver qué podemos hacer para cubrirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart