Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
04.03.2015 Noticias

Los beneficios de los envases metálicos


La Asociación Metalgráfica Española (AME), la organización empresarial del sector de la fabricación de envases metálicos, aerosoles y cierres metálicos en aluminio y hojalata, ofreció el pasado miércoles 18 de febrero una rueda de prensa para dar a conocer las múltiples ventajas que proporciona el envase metálico.


Los envases metálicos aportan ventajas esenciales en cuanto al contenido asegurando alimentos con plenas propiedades nutricionales  y la sostenibilidad del medioambiente gracias a su ciclo de vida circular.

Los envases metálicos aparecen en cualquier momento de nuestro día a día, pero a la hora de la verdad desconocemos los numerosos beneficios que aportan tanto al contenido que guardan, como a los consumidores y al medioambiente.

Estos se han convertido en los recipientes más reciclados de España, 8 de cada 10 envases metálicos son reciclados, es decir, el 84,5%, lo que nos sitúan entre los países con mejores resultados en cuanto a reciclaje.

Estos datos acompañan al hecho de que los envases de metal cuentan con una vida infinita, ya que siempre son reutilizables y vuelven, una y otra vez, a ser materia prima para convertirse en el mismo producto o uno similar. El metal es una sustancia natural que mantiene sus características físicas, estando siempre disponible para el futuro lo que supone que se trata de una materia permanente. Una ventaja transcendental para el medioambiente.

Esto se suma al sencillo proceso de separación de los envases metálicos que se realiza con la ayuda de medios magnéticos, lo que conlleva un ahorro económico sustancial. Dos ejemplos relevantes en cuanto a reutilizamiento serían que 676 latas de refrescos se pueden convertir en una bicicleta y 126 tapas metálicas en un móvil.

En las dos últimas décadas se ha conseguido reducir el peso de estos recipientes, obteniendo los envases de acero un 33% más ligeros y las latas de aluminio un 28%.

Dicha rebaja ha significado una ventaja logística (transporte) y medioambiental,  ya que se fabrican un mayor número de envases con la misma cantidad de material.

En cuanto a su contenido, los envases metálicos aseguran su conservación durante periodos extensos de tiempo en perfectas condiciones ya que los protegen de factores que podrían alterarlos como la luz, las altas temperaturas, las bacterias o la suciedad. Lo que conlleva que se mantengan las cualidades nutricionales hasta su consumo.

En GrupoAuximara apostamos por el medioambiente y su conservación.

Empac (European metal packaging) ha desarrollado un vídeo que muestra la capacidad de transformación y reutilización que posee el metal por ser un material permanente. 

Esta organización ha lanzado una campaña para apostar por este material y sus ventajas. http://www.sialenvasemetalico.com/

 





0 ¿Qué opinas sobre esta noticia?. ¡Dinos qué te parece!


¡CONTACTA YA!




Enviar

Alta Newsletter