Maketing experencial en restaurantes

La cocina creativa esta cada día más en boga y es que en la actualidad todos buscamos diferenciar nuestros productos y darles un valor añadido que los haga únicos en el mercado.

El consumidor actual exige más y debemos saber de qué manera lograremos captar su atención y que éste se decante por consumir nuestro producto.

En el sector gastronómico cada vez son más los profesionales que se apuntan a ofrecer algo más que un plato de comida, para ofrecer una experiencia. Aquí es donde se le añade el valor al producto, para hacer que su consumo sea realmente una buena experiencia y que ésta permanezca en la mente a largo plazo.

El denominado marketing experiencial llega a las cocinas de muchos restaurantes incorporando a las presentaciones de sus platos latas de conserva metálicas, donde se introducen los alimentos cocinados y son servidos.

Las latas son utilizadas para presentar aperitivos y pequeñas raciones que no dejan indiferente a nadie por su originalidad y sencillez. Además son una solución muy atractiva para la hostelería y que cada vez más podemos presenciar en numerosos restaurantes que buscan ofrecer un producto diferenciador y generar ciertas emociones.

Además el creciente uso de las conservas en la alta cocina por su propiedad de conservación a largo plazo, ha hecho que aumente el uso de estos alimentos en la cocina mediterránea. Cabe destacar que España posee la primera industria conservera de la Unión Europea y la segunda del mundo, por lo que cobra lógica que la cocina creativa de este país incentive su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart